Té Blooming
El té Blooming es un excelente antioxidante, con beneficios que incluyen aumentar el metabolismo, proteger la piel, prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, reducir el estrés, mejorar la salud oral y cardíaca, estimular la función cognitiva y reducir la inflamación. También ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias, mejora la visión y promueve una buena digestión.
El té blooming o el té floreciente es una combinación de tés, flores y hierbas. Más específicamente, este té es un paquete apretado de hojas de té verde o brotes hábilmente tejidos a mano alrededor de flores secas como amaranto , jazmín, caléndula, lirio y osmanto. Cuando se sumerge en agua caliente en una tetera de vidrio, las hojas de té verde se despliegan y la flor "florece", creando un efecto estético único, al tiempo que ofrece los beneficios para la salud de ambos componentes del paquete.
El té en flor no es algo que simplemente se pueda preparar desde cero, teniendo en cuenta que el té en flor auténtico está cosido a mano por hábiles artesanos chinos.
Es por eso que los otros nombres comunes para este té son té artesanal, té de exhibición, té hecho a mano o té especial de China.